BRUXISMO

BRUXISMO


Esta patología es frecuente en más de un 50% de la población. Los problemas de la ATM (Articulación Témporomandibular), pueden llegar a producir importantes limitaciones en las funciones masticatorias y fonatoria.


Su origen puede ser muy variado aunque está clínicamente demostrado que la tensión, el estrés y las alteraciones en la posición de los dientes, suelen confluir en el origen de este tipo de patología. Uno de los tipos de patología mas frecuente es el bruxismo, el hábito de apretar y rechinar los dientes. Generalmente ocurre durante el sueño, apareciendo como consecuencia desgastes dentarios de forma irreversible, como si estuviese comiendo hielo mientras duerme.


¿CÓMO SE TRATA EL BRUXISMO?



El bruxismo se diagnostica en la clínica dental, a menudo, en revisiones rutinarias, por lo que es muy importante acudir al odontólogo al menos cada 6 meses.


Generalmente, el bruxismo aparece en épocas de estrés y ansiedad, que provocan el rechinamiento de los dientes de forma inconsciente.


Puede ser que este hábito sea solo temporal, pero ante el riesgo que supone, es preferible prevenir y consultar a un especialista en el tratamiento del bruxismo. Solo así se podrán evitar consecuencias negativas para la salud dental.


Nuestros expertos en Puertollano podrán darle un diagnóstico con una sencilla revisión, y, según el grado del problema, proporcionarle el tratamiento más adecuado.


Por lo general, se suele recomendar el uso de una férula fabricada a medida, que se utilizaría durante la fase nocturna e impediría el desgaste dental, aliviando, además, los dolores que provoca esta patología.

 


¿Está interesado en nuestros servicios? ¡Estamos aquí para ayudarle!

Queremos conocer cuáles son exactamente sus necesidades para poder ofrecerle la mejor solución. Cuéntenos lo que necesita y haremos todo lo posible por ayudarle. 
Concertar una cita
Share by: