CIRUGÍA ORAL

CIRUGÍA ORAL

La cirugía oral es la especialidad que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los tejidos blandos y duros de la cavidad oral.


Entre los problemas más frecuentes se encuentran los relacionados con las muelas del juicio (cordales). Otras intervenciones habituales son las extracciones de otros dientes, fenestraciones (procedimiento que se realiza cuando existe un diente incluido), corrección de frenillos, quistes, fibromas, etc.

EXTRACCION DE LA MUELAS DEL JUICIO


Las muelas del juicio o cordales son las últimas piezas dentales en salir, y lo suelen hacer entre los 17 y los 30 años. Son cuatro muelas, dos la mandíbula (derecha e izquierda) y dos en el maxilar (derecha e izquierda).


En algunas personas el crecimiento de estas piezas dentales es inexistente o sólo aparecen de manera parcial, quedando cubiertos por las encías o el hueso. Son los conocidos cordales incluidos.

Si el espacio es insuficiente y las muelas solo salen parcialmente o no llegan a salir es cuando nos planteamos su extracción para evitar problemas infecciosos y complicaciones mecánicas.

La extracción de la muela del juicio temprana evita complicaciones graves como las de dañar los dientes vecinos o los nervios faciales.


El Dr. Cebrián y la Dra. Vélez, son expertos en problemas relacionados con una defectuosa relación dental y ósea.


Los problemas en los maxilares y en la mandíbula pueden ocasionar problemas no solo estéticos, si no también funcionales. En ocasiones, si la ortodoncia no puede resolverlo, será necesario recurrir a la cirugía maxilofacial.



Si advertimos la presencia de lesiones orales, un buen diagnóstico nos da la posibilidad de descartar lesiones que pudieran ser de cierta gravedad. También nos va a permitir afinar más en el manejo del problema aumentando la eficacia del tratamiento si es que hay que realizarlo.

CIRUGÍA DEL CANINO INCLUIDO



Hasta un 3% de la población permanece con los caninos o colmillos “incluidos”, es decir, dentro del hueso sin poder salir pasada la edad en la que les tocaría hacerlo.


Las causas son variadas: hay un gran componente genético, pero también influyen factores del desarrollo de las arcadas dentarías, como una dieta especialmente blanda en la infancia.


Cuando el canino no llega a salir hay que estudiar minuciosamente el caso ya que existen varias alternativas: Puede interesar extraerlo quirúrgicamente mediante una sencilla operación, traccionarlos mediante ortodoncia para ayudarles a salir o, en otros casos simplemente no hacer nada y vigilarlos.


Tanto si hay que traccionar el canino como si hubiera que extraerlo, la cirugía es sencilla y puede realizarse bajo anestesia local o, si el paciente lo prefiere, bajo sedación en la propia clínica. Con unos cuidados básicos, el postoperatorio será confortable y completamente indoloro.


¿Está interesado en nuestros servicios? ¡Estamos aquí para ayudarle!

Queremos conocer cuáles son exactamente sus necesidades para poder ofrecerle la mejor solución. Cuéntenos lo que necesita y haremos todo lo posible por ayudarle. 
Concertar una cita
Share by: